La Situación actual de la formación docente en áreas STEAM en el Paraguay
Palabras clave:
Formación Docente, STEAM, Innovación EducativaResumen
En vista a las varias reformas educativas y regulaciones que, en las últimas décadas, trataron de adecuar las necesidades y demandas de la sociedad al sistema educativo paraguayo, en la mayoría de los casos no se hicieron efectivas en la práctica docente. Este estudio descriptivo se basa en los datos abiertos del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), en cuanto al total de docentes en ejercicio por departamento en la Educación Media (EM). Se adoptó una investigación descriptiva con el objetivo de identificar el número total de docentes de EM en relación al número de ellos que tiene algún título que lo habilita a enseñar cada tipo de asignatura y de éstos, los que tienen algún título compatible con alguna asignatura de las áreas STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas), que se encuentran enseñando.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2023 Patricia Escauriza
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
CC 4.0