La Situación actual de la formación docente en áreas STEAM en el Paraguay

Autores/as

  • Liz Vázquez
  • Carla Fernández
  • Patricia Escauriza Universidad Comunera

Palabras clave:

Formación Docente, STEAM, Innovación Educativa

Resumen

En vista a las varias reformas educativas y regulaciones que, en las últimas décadas, trataron de adecuar las necesidades y demandas de la sociedad al sistema educativo paraguayo, en la mayoría de los casos no se hicieron efectivas en la práctica docente. Este estudio descriptivo se basa en los datos abiertos del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), en cuanto al total de docentes en ejercicio por departamento en la Educación Media (EM). Se adoptó una investigación descriptiva con el objetivo de identificar el número total de docentes  de EM en relación al número de ellos que tiene algún título que lo habilita a enseñar cada tipo de asignatura y de éstos, los que tienen algún título compatible con alguna asignatura de las áreas STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas), que se encuentran enseñando.

Descargas

Publicado

10/22/2023

Cómo citar

Vázquez, L., Fernández, C., & Escauriza, P. (2023). La Situación actual de la formación docente en áreas STEAM en el Paraguay. Revista Científica Multidisciplinar, 3(1). Recuperado a partir de https://revistas.uninter.edu.py/index.php/multidisciplinar/article/view/21