Intervención tecnológica en el proceso de aprendizaje del Centro Educativo Mineros de Zacatecas
Palabras clave:
TIC, Educación, herramientas tecnológicas, inglés, aprendizajeResumen
En la actualidad, la educación se ha visto inmersa en transformaciones importantes referentes a la manera de llevar a cabo los procesos de enseñanza- aprendizaje, aunado a esto, se presenta una necesaria modificación a causa de la emergencia sanitaria del Covid-19, que obliga a encontrar estrategias atractivas y que den resultados para el aprendizaje. Es por esto que se han tomado como herramientas principales las tecnológicas, resultando necesario conocer, cuáles y de qué tipo son las adecuadas para acompañar y fortalecer dicho proceso en estudiantes de 1ro a 4to grado de primaria en la asignatura de inglés, para esto, se trabajó con diecinueve estudiantes de educación básica del Centro Educativo Mineros de Zacatecas, bajo una metodología cuantitativa descriptiva y a su vez se diseñó y aplicó un instrumento en Google Forms, del cual los datos obtenidos se concentraron y analizaron en el programa estadístico SPSS para su interpretación. Los resultados resaltan que les pareció importante incluir herramientas tecnológicas como apoyo en la realización de diversas actividades escolares. Se concluye que las herramientas Gcompris, Kahoot, eXeLearning, emaze y Family and Friends son de suma importancia en el proceso de enseñanza - aprendizaje, aportando innovación, desarrollando destrezas para mejorar las cuatro macro habilidades de la segunda lengua extranjera, inglés, y otras que surgen con la interacción misma.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2023 Marco Antonio Salas Quezada
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
CC 4.0