La Educación Resiliente en Tiempos de COVID-19

Autores/as

  • Andrea Alejandra Irala Universidad Internacional Tres Fronteras

Palabras clave:

COVID-19, Educación, Resiliencia, Docentes, Recursos

Resumen

Aproximadamente 200 países en el mundo se vieron afectados notablemente por la pandemia del coronavirus. Los escenarios que presentaba la COVID-19 en diferentes ámbitos eran devastadores, la incertidumbre, el temor se apoderó de la sociedad y el sector educativo no fue la excepción. Este trabajo presenta situaciones y contextos que permitieron que el sistema educativo pueda responder a las necesidades imperantes, para dar continuidad al proceso. Se abordan aspectos relativos a los efectos de esta pandemia en la sociedad; la resiliencia; los efectos e impactos que suscitaron la transformación de la educación presencial
a la teleeducación, convirtiéndose lo último, en el reto más importante en estos dos años que dura la pandemia, pudiendo verificase en consecuencia, que las personas pueden adaptarse y sobreponerse a las adversidades, en especial en el contexto educativo, donde los recursos tecnológicos ocuparon un papel preponderante.

Descargas

Publicado

12/07/2021 — Actualizado el 12/09/2021

Cómo citar

Irala, A. A. (2021). La Educación Resiliente en Tiempos de COVID-19. Revista Científica Multidisciplinar, 1(1). Recuperado a partir de https://revistas.uninter.edu.py/index.php/multidisciplinar/article/view/3