Competencias STEAM, una perspectiva de implementación en Paraguay

Autores

  • Nohelia Maria Dolores Rios Garcia Grupo de Investigacion en Tecnologias Aplicadas a la Educacion

Palavras-chave:

metodología, educación, alumnos

Resumo

Objetivo: describir la forma de implementación de las competencias STEAM en aula. Metodología: La metodología utilizada es del tipo descriptivo – explicativo, basada en la literatura. Se aplicó la técnica de análisis documental y de síntesis, para conocer el contexto sobre el tema que es objeto de estudio, así mismo se aplicó la herramienta de recolección de datos en forma de cuestionario para conocer el uso de la metodología STEAM. Resultados: se han obtenido informaciones sobre el contexto de uso de la metodología STEAM en aula. Conclusión: se pudo determinar que en Paraguay es aún incipiente la implementación de la metodología STEAM en el aula, se requiere de capacitación continua, infraestructura acorde y políticas institucionales bien claras para la correcta adopción de la metodología.

Biografia do Autor

Nohelia Maria Dolores Rios Garcia, Grupo de Investigacion en Tecnologias Aplicadas a la Educacion

Objetivo: describir la forma de implementación de las competencias STEAM en aula Metodología: La metodología utilizada es del tipo descriptivo – explicativo, basada en la literatura. Se aplicó la técnica de análisis documental y de síntesis, para conocer el contexto sobre el tema que es objeto de estudio, así mismo se aplicó la herramienta de recolección de datos en forma de cuestionario para conocer el uso de la metodología STEAM. Resultados: se han obtenido informaciones sobre el contexto de uso de la metodología STEAM en aula. Conclusión: se pudo determinar que en Paraguay es aún incipiente la implementación de la metodología STEAM en el aula, se requiere de capacitación continua, infraestructura acorde y políticas institucionales bien claras para la correcta adopción de la metodología.

Publicado

2022-08-05

Como Citar

Rios Garcia, N. M. D. (2022). Competencias STEAM, una perspectiva de implementación en Paraguay. Revista Científica Multidisciplinar, 2(1). Recuperado de http://revistas.uninter.edu.py/index.php/multidisciplinar/article/view/9