Competencias STEAM, una perspectiva de implementación en Paraguay
Palabras clave:
metodología, educación, alumnosResumen
Objetivo: describir la forma de implementación de las competencias STEAM en aula. Metodología: La metodología utilizada es del tipo descriptivo – explicativo, basada en la literatura. Se aplicó la técnica de análisis documental y de síntesis, para conocer el contexto sobre el tema que es objeto de estudio, así mismo se aplicó la herramienta de recolección de datos en forma de cuestionario para conocer el uso de la metodología STEAM. Resultados: se han obtenido informaciones sobre el contexto de uso de la metodología STEAM en aula. Conclusión: se pudo determinar que en Paraguay es aún incipiente la implementación de la metodología STEAM en el aula, se requiere de capacitación continua, infraestructura acorde y políticas institucionales bien claras para la correcta adopción de la metodología.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2022 Nohelia Maria Dolores Rios Garcia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
CC 4.0